Foto de familia de los equipos españoles de natación, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas que participarán en los Juegos de Londres, con la mascota de los mundiales de natación Barcelona 2013, durante el acto de presentación hoy, 3 de julio de 2012, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) | Andreu Dalmau

TW
0

Con el objetivo de firmar «los mejores Juegos de su historia», las selecciones españolas de natación, aguas abiertas, saltos, natación sincronizada y waterpolo femenino y masculino presentaron ayer a sus representantes en Londres, donde se alcanzará el récord de 51 nadadores españoles en unos Juegos Olímpicos. Dos mallorquinas forman parte de este privilegiado grupo, Marga Crespí (sincronizada) y Melanie Costa, que competirá en 200 metros, 400 metros y relevos, aunque está por definir si en la clase 4 x 200 estilos o 4 x 200 libres.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés, en Barcelona, donde muchos de esos deportistas se preparan a diario para llegar a la máxima cita del deporte mundial, fue el lugar escogido para una foto de familia inédita, ya que por primera vez en la historia de la natación española se competirá en todas las especialidades.

Así lo destacó el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), el mallorquín Fernando Carpena, quien enfatizó en «el poder» que simbolizan esos atletas, un total de 51 deportistas de 23 clubes distintos. «Es algo que, en este momento, ya es histórico», señaló. «Lo que vamos a intentar es que lo que ya es historia sea más historia aún. Estoy convencido que la natación española hará los mejores juegos de su historia», subrayó. Los nadadores están repartidos de la siguiente manera: 13 nadadores en piscina olímpica, 2 en aguas abiertas y 2 en saltos, 9 de sincronizada y 13 de waterpolo femenio y masculino.

Noticias relacionadas

‘XOP'

LA OBRA DE ALBERT MIR

El equipo nacional estuvo acompañado por ‘Xop', la mascota del mundial de Barcelona de natación 2013 y diseñada por un menorquín, Albert Mir.