El tenista mallorquín ya fue designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación y el abanderado fue el jugador de baloncesto Pau Gasol.
Nadal, que hace dos días se hizo con su noveno título en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, compitió en los Juegos de Atenas 2004 y después fue medalla de oro en los de Pekín 2008, año en el que logró el cuarto Roland Garros de su carrera, en la que acumula nueve, además de dos Wimbledon (2008 y 2010), un Abierto de Australia (2009) y dos Abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013).
Tras conocer su designación, Nadal expresó su «satisfacción» y afirmó que es un «gran honor» para él ser el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el estadio de Maracaná, tras hacerse oficial el anuncio este miércoles por la Junta de Federaciones Olímpicas del COE.
«Me gustaría agradecer al Comité Olímpico Español la oportunidad de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río. Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado. Espero que sean unos grandes Juegos, que a todo el equipo español se nos de muy bien y ojalá tengamos suerte. Un abrazo a todos y muchas gracias», dijo.
Nadal hizo estas declaraciones al término de un entrenamiento en la Rafael Nadal Academy en Manacor, donde prepara su participación la próxima semana en el Mutua Madrid Open después de lograr el triunfo en los torneos de Montecarlo y Conde de Godó.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me llena de orgullo y onda satisfacción el que este Españolazo, del Real Madrid, abandere nuestra patria. Si pudiera estar allí lloraría de emoción como su alteza Dª Elena al ver desfilar a su hermano, ahora nuestro amado Rey.
hombre bien bien no se llevas dos meses en el yate nuevo pescando,tomando el sol ect,,,,,,,,,, ya prejubilado ahora a vivir de rentas y negocios con 30 años ya uno esta mayor para el deporte se ve
Con todos mis respetos a todos los españoles en su conjunto, aunque sean catalanes u otros de su misma "calaña,o casta":... Es que los mallorquines y los forasteros......Somos la OSTIA! ¡¡¡ VIVA MALLORCA Y LOS FORATEROS AUNQUE SEAN CATALANES U OTROS...pero sanos !!!
aquest tio ho cobra tot, fins i tot les piulades.
A Rafael Navidad y olé!!! Això que diu, que no li agradaria que Nadal dugués la bandera mallorquina, és molt greu: Si és mallorquí resulta que és un renegat i si és foraster, valdria més que partís cap el seu poble. Nadal és mallorquí, li agradi o no.
Tenemos al mejor deportista mallorquin de toda la historia, junto a Guillermo Timoner, y todavia hay gente que le critica, Enhorabuena Rafael, y a esta franchute, ni caso, tu estas por encima de toda esta gente, "A palabras necias oidos sordos"
Rafa eres grande!!!!Si puedo te veré en directo.
a mi el que realment m´ofendria seria que en Nadal portés la senyera mallorquina ja que mai ha estat orgullos d´ella. Ell és ben espanyolet, per tant em sembla perfecte que la dugui i per jo si s´empadrona a Madrid (Espanya) molt millor. De rés.
"Bona nit", eh, abans que t'envagis a dormir, vull dir-te que tens raó. He insultat (be, un insult bastant lleu "beneit" i "curt", uy!). Ara be, tu demanes respecte quan em qualificas d' "ultra"?. Molt be, no?. En fin, els catalibans es lo que tenen. Que quan se queden sensa arguments, o ets Pepero, o Fascista, o "ultra", o... buf, tu i els voltros si que mos embafau a nels mallorquins.
Esto ha degenerado en un debate político, se trataba de valorar sus méritos para ser abanderado, Rafa es un gran deportista y se lo merece, pero tal vez para los que tengan un poco más de cultura deportiva se lo merecería Jesús Ángel García Bragado, estas serán sus séptimas olimpíadas, ha sido campeón del mundo y participa en 50 km marcha, pero bueno....marcas, sponsors, y ganas de los políticos de hacerse la foto con el gran Nadal han pesado más que 7 ciclos olímpicos entre los mejores,.. a la próxima será Chuso!