Dos horas y un minuto se prolongó un intenso duelo que asegura a Rafa Nadal la segunda medalla olímpica de su carrera tras el oro que obtuvo en Pekín en 2008.
Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.
El dobles español se aseguró el éxito en un partido dramático que exprimió la energía del balear, secundado siempre por su compañero, un especialista de altura en la modalidad.
Rafael Nadal abandonó la cancha entre lágrimas. Recordó el balear el tiempo de ausencia por la lesión en la muñeca. Dos meses fuera de las pistas y la incertidumbre de no volver a participar en unos Juegos. Hace una semana, el número uno del tenis español barruntaba la posibilidad de no aceptar el reto. De portar la bandera de España y no competir. Lo pensó. Y fue a por todas.
Nadal demostró ser, ante todo, un competidor inigualable. Dos horas después de haber cumplimentado su partido de octavos de individual saltó a la cancha con su compañero en busca del éxito más directo. Un partido y la medalla al cuello.
La incertidumbre que puede planear sobre el estado de su muñeca izquierda está al margen de su estado físico. Nadal está listo para lo que sea.
Nadal y López respondieron a cada contratiempo. Nestor y Pospisil presumen de ser una de las mejores parejas del circuito. Al menos equilibrada. La juventud y el empuje de Pospisil y la veteranía de Daniel Nestor. 43 años, ocho torneos de Grand Slam y un oro olímpico iluminan la trayectoria del veterano canadiense, peleón y gruñón con el árbitro en cada acción dudosa
Los españoles llevaron el set al desempate, que ganaron con una autoridad inesperada (7-1). Después todo siguió igual. Cada uno con su saque hasta el décimo juego. Entonces España tuvo el triunfo en la mano. 15-40 con Daniel Nestor al saque. Nadal no remató con una volea pintiparada y Canadá resucitó.
La pareja española salió tocada del trance pero se recuperó. Evitó la rotura con la que amenazó su rival y en el desempate sentenció el partido.
Nadal y López se abrazaron en el suelo. El balear rompió a llorar. Aún le queda el mixto por delante.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@MOZZDERADORZZZSSS (Panda de...): Aquest no és perquè el publiqueu. És per que arribi a qui ha d'arribar, que segur que el teniu aprop. @veïnat: A mem com t'ho dic perquè la teva limitada capacitat intel.lectual ho entengui, ets ...GILIPOLLES. Tu i la vostra panda d'inadaptats i antisocials oPPinadors vos creis que la gent és tan gilipolles com voltros. Continuau per aquest camí que va be. Va molt be.
RAFAAAAAAAAAA,
quien es la chinita que está animando a Rafa en Rio?
Segur que si en Rafel Nadal fos independentista no diries el que dius. Se vos veu massa el llautó. I a ell també. Tots els meus respectes per un gran esportista però m'agradaria saber què ha fet en Rafel per Mallorca, per Palma, o tan siquiera per Manacor com per dedicar-li un carrer, perquè això de que "ha duit el nom de Mallorca per tot el món" és més fals que un billet de 7€. L'hi he sentit xerrar moltes vegades "d'españa", però de Mallorca mai. Que li dediquin un carrer a madriZ. He sentit que cerquen noms.
@Amateurs: Actualmente, un deportista, del deporte olímpico que sea, si aspira a tener y competir dignamente a un nivel medio-alto ya no puede ser amateur. ¿Es bueno eso? No sé, pero esa es la cruda verdad.
Cuando se dignara el pacto de retroceso a hacer un homenaje como se merece a Rafael Nadal,y poner una calle,plaza o avenida de Palma con su nombre ,envidiosos y retrogrados ,si fuera un desarrapado de izquierdas ya tendria la mejor calle de Palma con su nombre,no saben apreciar lo que tenemos el mejor deportista español de todos los tiempos ,ejemplo de superacion y mejor persona.
En las olimpiadas no deberían de competir millonarios o deportistas profesionales. Deberían de participar amateurs, este era el propósito inial de los juegos olímpicos. Aun así, bravo por Rafa.
y algunos decian que deambulaba por las pistas,, pobrets. esto es voluntad y ganas de hacer cosas.. bien por nadal.
Grande, Nadal,Grande.
Dos españoles, que buena combinación