Alba Torrens durante el partido contra Senegal. | EFE

TW
2

España 97-43 Senegal

España (26+20+25+26): Silvia Domínguez (4), Marta Xargay (12), Anna Cruz (12), Laura Gil (2) y Astou Ndour (18) -cinco inicial-, Laia Palau (4), Leticia Romero (4), Leonor Rodríguez (12), Alba Torrens (14), Laura Quevedo (2), Laura Nicholls (10) y Lucila Pascua (3). Entrenador: Lucas Mondelo.

Senegal (11+8+13+11): Fatou Dieng (8), Astou Traore, Oumoul Thiam, Mame Marie Sy (16) y Maimouna Diarra (4) -cinco inicial-; Bintou Dieme, Aya Traore (6), Diodio Diouf, Lala Wane, Oumou Toure (2), Marie-Sadio Rosche (3) y Aida Fall (4). Entrenador: Moustapha Gaya.

Árbitros: Scott Paul Becker (Australia), Chachinaz Bousseta (Marruecos) y Leandro Lezcano (Argentina).

Incidencias: Tercer partido de la cuarta jornada grupo B del torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos de Río disputado en la Arena de la Juventud de Río de Janeiro ante 3.329 espectadores, según la estadística oficial del partido.

La selección española femenina de baloncesto ha arrollado este viernes a Senegal, por 97-43, en un partido de la cuarta jornada del torneo olímpico de Río de Janeiro que ha permitido al seleccionador, Lucas Mondelo, dar descanso a sus jugadoras de cara al decisivo partido del domingo ante Canadá.

En ese encuentro, españolas y canadienses se jugarán la segunda plaza definitiva del Grupo B, con Estados Unidos ya primera segura, y por delante de Serbia, prácticamente segura cuarta.

El encuentro de hoy no ha tenido ninguna historia, ya que España ha avasallado a Senegal desde el principio, con un 9-0 en dos minutos y medio y un 14-1 en seis que ha dejado el partido sentenciado y ha permitido a Lucas Mondelo dar descanso a sus jugadoras más utilizadas y minutos a las que menos habían jugado.

Ya se esperaba algo así el técnico español, que dejó de inicio en el banquillo a tres de sus titulares, Laia Palau, Alba Torrens y Laura Nicholls, y para el minuto 12 había puesto a todas las jugadoras sobre la cancha.

Abrió el varapalo un triple de Xargay, seguida de tres canastas de Cruz, Ndour y Gil para poner el 9. Marta Xargay y Anna Cruz fueron las que lideraron el arranque y el 26-11 del primer cuarto.

Recogió el testigo Alba Torrens, que abrió aún más el hueco en el segundo, en el que Silvia Dominguez también tuvo protagonismo.

En el tercero aparecieron Laura Nicholls y Leonor Rodríguez (71-32), y ya en el cuarto y último Astou Nodur elevó sus ya altas prestaciones durante todo el partido antes de la oportunidad de lucimiento en los últimos minutos Leticia Romero y Laura Quevedo.

En lo estadístico, con un 146-20 a favor de España en la valoración, Ndour fue la más destacada, con 18 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración en 21 minutos. Alba Torrens (14 y 18), Marta Xargay (12 y 18), Leo Rodríguez (12 y 17). Anna Cruz (12) y Laura Nicholls (10) también brillaron.

De las senegalesas, que habían puesto resistencia el miércoles a Senegal (58-68). solo destacaron Mame Marie Sy, con 16 puntos, y Fatou Dieng, con 8.

En definitiva, una faena de aliño de España, que más que la victoria, que también, valora de hoy el descanso de las más habituales y la oportunidad de tener protagonismo en el torneo de las menos asiduas. Todo ello, de cara al decisivo choque del domingo ante Canadá, en el que ambas selecciones se jugarán la segunda plaza del grupo.