Andrea Levy felicita a Ruth Beitia, aunque confunde su disciplina.

TW
20

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, participó este fin de semana en un acto del partido en el Monte Castrove (Pontevedra), a poco más de un mes de las elecciones autonómicas gallegas.

Allí tuvo lugar una curiosa anécdota. La política catalana se disponía a felicitar a los deportistas españoles que han participado en los Juegos de Río, y en especial a Ruth Beitia, flamante medalla de oro en el Estadio Olímpico Engenhão, cuando confundió la disciplina de la atleta, convirtiéndola en saltadora de pértiga, mientras que donde ha triunfado ha sido en el salto de altura.

Levy calificó además a Beitia de «compañera, amiga» y «compatriota». No en vano la saltadora es también diputada popular en el Parlamento autonómico de Cantabria desde 2011.

Además del pequeño lapsus, Levy aprovechó el acto para seguir presionando al PSOE y a Pedro Sánchez para que modifique su postura a cuenta del debate de investidura al que debe enfrentarse el candidato Mariano Rajoy, advirtiendo que «el único récord olímpico que no quiero que tenga nuestro país es el de repetición de elecciones».