TW
0
EFE - MALAGA El alcalde marbellí recibió ayer la visita de su familia. «Mi padre está sereno, tranquilo y consciente de su absoluta inocencia, porque no se trata de haber matado a Kennedy, sólo se patrocinó un club con el nombre de la ciudad, casos de los que hay muchos ejemplos como los de las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia o las ciudades de Estepona y Málaga, si todo el pecado de Gil es realizar esto, es para estar contento», manifestó Gil Marín.

Gil y Gil pidió a sus familiares que trasladen «sosiego y serenidad a los ciudadanos ante las manifestaciones (en su apoyo) convocadas en la Costa del Sol para que no se presione a los que tienen que tomar decisiones», movilizaciones a la que no acudirá la familia del alcalde de Marbella.

Garbanzos, filete y plátano es el menú que ofrecía a prisión malagueña a sus 1.450 internos, entre ellos Gil y Gil y Pedro Román, que están en celdas contiguas de esta cárcel desde anoche.

Pueden disfrutar de unas horas de paseo dentro del recinto penitenciario durante la mañana y la tarde, el almuerzo es a las 13.00 horas y la cena a las 19.30 horas, pero por su régimen carcelario no pueden acudir a otras dependencias de la prisión como la biblioteca y sólo podrán solicitar lo que necesiten, como algún libro.

La oposición en el Ayuntamiento pide la dimisión de Gil
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, pidió a Jesús Gil y Gil que presente de inmediato su dimisión como alcalde de la ciudad y sea sustituido en funciones por uno de los tenientes de alcalde del Grupo Independiente Liberal (GIL). En los mismos términos se expresaba el presidente del PP de Málaga y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Atencia, asegurando que que el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, «debería dimitir de su cargo», igualmente el portavoz del Grupo de IU-LV-CA, Antonio Martín, manifestó que Gil y Gil, «debería dimitir por dignidad personal y por lo que representa, sobre todo en Marbella, que es un pueblo importante a nivel mundial».