TW
0
EFE - NUEVA YORK El jugador más grande de todos los tiempos del baloncesto profesional estadounidense, Michael Jordan, tiene todo listo para anunciar hoy, su segunda retirada. De acuerdo a varios medios de comunicación estadounidenses, Jordan, de 35 años, no tiene intención de jugar con los Bulls la recortada temporada de 1998-99, después de seis meses de cierre de campos ni está dispuesto a participar bajo un nuevo convenio colectivo que no considera válido para los jugadores.

Jordan, que fue, junto con Patrick Ewing, el más crítico de los jugadores en todo el proceso del conflicto laboral que generó la primera huelga en la historia de la NBA, no quiere hacerle el juego al comisionado David Stern, que al final fue el gran triunfador con el acuerdo firmado junto con los dueños.

Jordan desapareció en la recta final de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, pero fuentes cercanas al seguro miembro del Salón de la Fama dijeron que se siente frustrado por la forma en que al final la mayoría de los jugadores y el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, se rindieron ante la estrategia y la presión de Stern.