TW
0
EFE-Barcelona/Madrid El Barça se llevó el derbi catalán tras una prórroga en la que demostró tener las cosas más claras que el Joventut, que pecó de precipitación cuando el marcador señalaba un 74-71. Dos triples anotados por Djordjevic y Esteller dejaron el partido visto para sentencia a dos minutos del final del tiempo extra (79-71).

El equipo azulgrana supo reponerse en la segunda parte del mal juego exhibido en el primer tiempo en el que llegó a perder de doce puntos. Loncar y Middleton llevaron a la Penya siempre por delante en el marcador durante el primer tiempo.

Mención aparte merece el encuentro de Fran Murcia. A cuatro segundos del final con el marcador en (69-66) los azulgranas cometieron falta sobre Loncar para evitar un lanzamiento triple del serbio pero la jugada les Su defensa sobre Dueñas fue una de las claves del buen juego del equipo de Julbe a lo largo del primer tiempo y un rebote ofensivo en la última jugada del tiempo reglamentario propició la prórroga.

El Murcia, un equipo que ya sólo espera algún milagro para mantenerse en la ACB, lanzó un mensaje revelador sobre las deficiencias que el Real Madrid presenta a la hora de afrontar los partidos cuando toca la hora de tirar del banquillo, y lo hizo a cinco días vista de que el primer título de la temporada salga a concurso en Valencia.