Dani se lamenta después de fallar el penalti. FOTO: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

0 MALLORCA: Roa (1), M.Soler (2), Siviero (2), Marcelino (2), Olaizola (1), Lauren (1), Engonga (2), Stankovic (2), Ibagaza (1), Dani (1) y Ariel López (1).
Cambios: Paunovic (1) por Ibagaza (min. 62) y Carlos (1) por Dani (min. 73).

1 VALENCIA: Cañizares (1), Juanfran (1), Djukic (2), Bjorklund (1), Carboni (1), Angloma (2), Milla (2), Farinós (2), Mendieta (2), Claudio López (1) y Angulo (2).
Cambios: Roche (1) por Angloma (min. 75), Vlaovic (s/n) por Claudio López (min. 87) y Popescu (s/n) por Angulo(min. 83).

ARBITRO: Juan Manuel Brito Arceo, Colegio Tinerfeño. Mostró tarjetas amarillas a Mendieta (min.59), Anglomá (min.71) y Angulo (min.71).
GOL: Claudio López recibe un centro de Angulo desde la banda derecha y bate a Roa aprovechando una indecisión defensiva. 0-1.
INCIDENCIAS: Más de quince mil espectadores en el Luis Sitjar. El Valencia jugó con medias y pantalón blanco que le prestó el Mallorca para evitar confusión en los colores. La entrega de la insignia de plata a los hermanos Antoni y Gabriel Company, empleados del club, no pudo llevarse a cabo al no haberse solicitado el pertinente permiso antes del encuentro.

IÑAKI OTEIZA
La cautela de Ranieri "tres centrales, dos laterales y el refuerzo de Milla taponando continuamente las subidas de Ibagaza" no impidieron que el equipo bermellón llegase con cierta comodidad a las inmediaciones de Cañizares. Cuando no se había cumplido el primer minuto de partido, Dani estuvo a punto de marcar de cabeza y, dos después, el barcelonés volvió a colgar un signo de exclamación sobre las gradas después de superar a Angloma y tirar fuera.

Sin embargo, el Valencia dejó el discurso victimista para la rueda de prensa de Ranieri y comenzó a tocar el balón, reivindicando su hegemonía en el centro del campo con la presencia de Farinós y Mendieta. El centrocampista vasco, que avisó con un primer envío al larguero, quiso comprobar si Roa es tan bueno como dicen obligando al argentino a una soberbia intervención.

No hizo frío en es Fortí en toda la primera parte. El encuentro presentaba continuas alternativas y tanto Mallorca como Valencia dispusieron de opciones para abrir el marcador. Pero ninguna tan clara como la que se le presentó a Dani al filo del descanso, cuando Brito Arceo señaló un penalti cometido por Djukic. El delantero mallorquinista tuvo en sus botas el liderato, pero lo envió a las gradas.

Fue algo más que una ocasión fallida. El juego bermellón bajó en revoluciones durante la segunda parte (el Mallorca sólo dirigió el balón a la portería de Cañizares en dos ocasiones) y el Valencia ganó en solidez en el centro del campo. Un pase de Angloma a Angulo, un error defensivo de Olaizola y ahí terminó todo.

El Mallorca, un auténtico especialista en defender resultados favorables, buscó en su manual de primeros auxilios pero sólo encontró a un Stankovic que acabó molido a faltas. Cúper tampoco encontró soluciones a la buena planta del Valencia en la zona medular. Sentó a Dani en el banquillo pero Carlos no tuvo un solo balón para rematar de cabeza.