Héctor Mauricio Pineda, junto a Cúper y sus nuevos compañeros. FOTO: T. MONSERRAT

TW
0

Cúper lo tiene claro y sabe cómo puede sacar el mayor rendimiento a Mauricio Pineda, alineándolo en banda izquierda. El técnico rojillo reconoció que el nuevo refuerzo es un jugador con ciertas dotes de polivalencia pero que las bandas son su punto fuerte y, de las dos, la izquierda es donde más se puede sacar provecho a sus virtudes.

«No puede jugar de todo "dijo Cúper- de todo no. Él es un lateral, un carrilero izquierdo, ha jugado toda su vida por la izquierda aunque juega con las dos piernas. Conduce el balón y pega a la pelota tanto con la derecha como con la izquierda y puede jugar por el lado derecho también, pero normalmente ha jugado siempre por el lateral izquierdo, aunque conmigo ha actuado también por la derecha».

El técnico argentino no quiso aventurar si Mauricio podrá debutar con el Mallorca en el partido de Copa que disputará el conjunto bermellón este miércoles frente al Betis. «Tiene que acoplarse y eso normalmente no se hace en dos días. Hay jugadores que pueden suplantarlo y vamos a depender un poco de como trabaje esta semana».

El futbolista por su parte expresó ayer su satisfacción por haber llegado a Palma y entrenar ya con sus nuevos compañeros. «Estoy muy bien y muy contento por estar aquí. Los compañeros, el vestuario, me han recibido muy bien. Me siento muy alegre y motivado de poder trabajar ya con los que son mis nuevos compañeros», señaló Pineda.