TW
0

Uno de los corredores más combativos en esta edición de la Challenge, como en anteriores ediciones ha sido el andaluz Francisco Cabello del Kelme que al final consiguió ganar la general de la montaña, ser segundo en la etapa reina y ganar la última etapa además de su segundo puesto en la general final. Ayer consiguió sacarse la espina y aunque no consiguió desbancar a Rebollo, si logró un triunfo de etapa que se le escapó el martes en el Puerto de Sóller.

Cabello comentaba a su llegada a meta «Ya estoy acostumbrado a que me pasen cosas como estas. No tengo fortuna en esta carrera, pues llevó mucho tiempo acariciando el triunfo y sólo lo he conseguido en 1996. El consuelo es volver a repetir éxito en el premio de la montaña por cuarto año consecutivo», añadió.

«Afortundamente, me he sacado la espina con este triunfo parcial en la última prueba. Al ver que no tenía opción para la general no dude en atacar en un terreno que no era el mío».

«Me salió bien y me da moral para la carrera de mi tierra, la Vuelta a Andalucía, que comienza el próximo domingo y a tenor de lo que he comprobado en Mallorca, los rivales van a ser practicamente los mismos», dijo Cabello.