TW
0

La victoria del Real Madrid en la inexpugnable pista del Fenerbahce, que se había acostumbrado a despedir a todos los rivales europeos del conjunto turco con el pabellón arriado, ha convencido al equipo blanco de su papel de favorito para el duelo que hoy jueves (20.30) puede concretar su pase a los cuartos de final de la Liga Europea.

Las consecuencias del vandálico comportamiento de los aficionados de Estambul seguirá el curso administrativo a través de la asesoría jurídica y la gerencia madridistas, que tramitarán un completo informe para la Federación Internacional con las fotografías de los destrozos ocasionados en el autobús del equipo a la salida del pabellón y un detallado relato de lo ocurrido durante el encuentro. El informe pasará a manos del juez único de competición de la FIBA, el alemán Alfred Drost, quien, con las pruebas en la mano, tendrá la responsabilidad de decidir si el Fenerbahce es sancionado.

La sección de baloncesto, y los jugadores, confían en que los seguidores se aproximen a las taquillas del Santiago Bernabéu para comprar sus entradas o a las de pabellón de la Ciudad Deportiva y sepan crear un gran ambiente con corrección y sin incidentes. El entrenador del Real Madrid, Clifford Luyk, también desearía acabar la serie en el segundo encuentro porque «volver a jugar allí sería como ir a las elecciones turcas y habría que llenar el pabellón de policía. Hay que conseguir la segunda victoria».