TW
0

El campeonato de Mallorca de gimnasia deportiva, celebrado el pasado domingo en el polideportivo Germans Escalas, sirvió de test para las representantes mallorquinas que tomarán parte en la próxima edición de los Juegos Mundiales Universitarios que tendrá lugar en Palma el próximo mes de julio.

Alrededor de cuarenta gimnastas de edades comprendidas entre los ocho y los veinte años se dieron cinta en la instalación palmesana, que fue escenario de un brillante evento en donde las participantes exhibieron un alto nivel de competición.

El campeonato, organizado por la Federación Balear de Gimnasia y el Consell Insular de Mallorca, fue puntuable para las categorías alevín, infantil, junior y senior. Cabe destacar la actuación de las gimnastas de los clubes Xelsca, Gimnos, Palma, Manacor y Alcúdia. En senior, el dominio del Xelska fue claro. Dos de sus representantes, Dolores Rodríguez y Vanesa Cifre, coparon los primeros puestos. En junior el triunfo fue para Elena Gómez, del Manacor, mientras que Erika González (Gimnos) se alzó con la segunda posición, En junior B ganó Nadia Nicolau (Manacor).