TW
0
AGENCIAS - LONDRES Harry O'Connell, el juez británico que dio el veredicto de empate en el combate que disputaron el inglés Lennox Lewis y el estadounidense Evander Holyfield para la unificación de los títulos del peso pesado, ha admitido que se equivocó, informó ayer el diario británico «The Sun». O'Connell, que estableció un empate a 115-115, declaró al diario que Lewis, campeón del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), fue el verdadero vencedor del combate del pasado sábado y reveló que creyó que había dado la victoria a Lewis, pero no pudo comprobar si lo había hecho porque perdió la cuenta de su cartulina al tener que entregarla al final de cada asalto.

«Lo siento mucho, me equivoqué. Sinceramente creí que Lewis hizo lo suficiente para ganar. Cuando alguien me dijo que mi puntuación sumó un empate, se me encogió el corazón», declaró. «Yo estaba tan sorprendido como los demás».

«Me siento decepcionado por Lennox y por todos los aficionados. Estoy triste porque mi veredicto supuso que Lewis no pudiera ser coronado como campeón indiscutible de los pesos pesados», afirmó.

«La cartulina no demostró mi opinión. A veces, es lo que pasa, pero no sucede muy a menudo. Obviamente, vi algo en el combate que me hizo dar un veredicto de empate sin saberlo», manifestó. «Fue un error y tengo que pensar en lo que he hecho. Todos me miran a mí porque soy británico y porque Lennox es un púgil británico, pero no soy infalible. No soy Jesucristo», puntualizó.