TW
0
TOMEU TERRASSA El número uno del mundo cumplió en la primera jornada del Cayo Vizcaíno. Carlos Moyá superó al italiano Davide Sanginetti (6/3, 4/6 y 6/1) en su esperado estreno, que ofreció tenis de muchos kilates pero también proyectó algunas dudas. Se adjudicó el primer set con cierta comodidad; cedió en el segundo tras dominar por 4-0 y barrió a su adversario en el tercero. Todo ello en una hora y 41 minutos de partido y con noticias de los inesperados naufragios de del norteamericano Andre Agassi y el brasileño Gustavo Kuerten.

La caída de Agassi, noveno jugador mundial y noveno cabeza de serie, fue sin duda la nota más destacada la jornada hasta el momento. El tenista de Las Vegas no pudo con el eslovaco Dominik Hrbaty, y, pese a ganar el primer set (6-1), debió despedirse del certamen en la segunda ronda tras perder los otros dos parciales por 3-6 y 2-6.

Guga Kuerten, por su parte, decimoséptimo jugador mundial, tampoco tuvo mejor suerte, ya que fue eliminado por el francés Sebastien Grosjean. Grosjean, de veinte años venció al brasileño por 6-3 y 7-6 (7/4). Arantxa Sánchez cayó ante la luxemburguesa Anne Kremer por 1-6, 6-4 y 6-1 y Alberto Berasategui se retiró por problemas físicos.