TW
0

El Gesa ha desempolvado la agenda y se ha fijado en cuatro jugadores que lo han ganado todo para dar un salto cualitativo a su plantel de Segunda División y multiplicar sus posibilidades de éxito en la fase de ascenso a Liga EBA. José Biriukov, José Luis Llorente, Andrés Jiménez y Pedro Rodríguez escucharán durante los próximos días la propuesta del club de Alcúdia, que antes del 30 de marzo "fecha en la que expira el plazo para inscribir a nuevos jugadores" debe cerrar las dos fichajes que pretende.

El Gesa considera que cualquiera de estos cuatro jugadores, pese a que llevan varias temporadas alejados de la élite, pueden rendir a un altísimo nivel en una competición corta como es la fase de ascenso a EBA, aunque otro de los argumentos de peso se encuentra en el influjo que puede tener entre los aficionados la presencia en Alcúdia de dos de estos cuatro jugadores.

José Biriukov Aguirregaviria (Moscú, 1.963) es el principal objetivo. El ex jugador del Real Madrid, 57 veces internacional con la selección española absoluta, abandonó la alta competición al término del curso 94/95, pero ha venido jugando con regularidad en el equipo de veteranos del Real y su estado de forma le permitiría afrontar con solvencia el reto del Gesa. La estrecha amistad que une a Guillem Alomar, director general de la entidad de Alcúdia, y Rafael Rullán, delegado del equipo blanco ACB, es un aspecto determinante en la operación. De hecho, Rullán es quien ha aconsejado a Alomar el fichaje de Biriukov y también ha propuesto tres ilustres opciones más. Otro base: José Luis Llorente; y dos pívots con una hoja de servicios impresionante: Andrés Jiménez y Pedro Rodríguez.