TW
0

El valenciano Pablo Arandia Sabater se proclamó vencedor absoluto del XXX Trofeo SAR Princesa Sofía-Majórica de Vela ligera que se ha venido disputando a lo largo de esta semana en distintos campos de regata en la bahía de Palma. Arandia se impuso con total autoridad en su clase, Europa masculino.

Arandia, actual campeón de España de la clase, logró unos registros realmente excelentes con cinco primeros puestos, cuatro segundos, un tercero y un cuarto en los cuatro días de competición, en una estadística espectacular que no pudo superar ninguno de los 2.000 regatistas de 32 países que navegaron en 864 embarcaciones, la mayor inscripción de todas las ediciones de esta prueba ya tradicional en el calendario de vela ligera.

Por lo que respecta a la actuación española, se puede calificar de brillante ya que además del triunfo absoluto del valenciano hay que añadir la victoria absoluta en la clase Snipe, donde se impusieron Cristóbal Bosch y Pedro Allés, seguidos por Fernando Rita y Javier Sintes.