TW
0
TOMÀS MONSERRAT Ayer tarde se disputó una de las clásicas de oro del calendario balear: el Trofeo Pascua Ariany. La programación ,que daba cabida a todas las categorías bases, se iniciaba con el primer sector de la estelar, reservada a élites y sub 23. El sector en línea, en el que destaca la ascensión al Puig Tomir, tenía un recorrido de 104 kilómetros y contó en línea de salida con 83 corredores. Una prueba más se contaba con una buena participación de ciclistas foráneos.

Lexberg, Rosendahl y el palmesano Quique Riera se disputaron al sprint la victoria, cruzando línea de meta por este orden. A cinco segundos llegaba el ruso Romes Gainetdinov y a 8 segundos lo hacía el ganador de la carrera de son Servera, Lexberg. A 24 segundos llegaba otro mallorquín, Lucas Puig, mientras que un grupo de 16 corredores pisaba meta a 36 segundos.

Miguel Clamor cedía 51 segundos, Henrik Sparr perdía 1:16 y Miguel Alzamora perdía cualquier opción de revalidar su triunfo del 98 al llegar a 3:14 del ganador.

El segundo sector estuvo dominado desde un principio por el conjunto SE Illes Balears, aunque fueron incapaces de doblegar a Quique Riera. El sector se lo anotaba Joan Horrach, mientras que Riera (2º) se hacía con la general. Los ciclistas extranjeros fueron los grandes derrotados, algunos de ellos se retiraron en las primeras vueltas sin ninguna justificación.