TW
0

0 LOGROÑÉS: Aizkorreta (1), Ricardo (1), (Minuto 31, Redondo) (1), Marín (1), (Minuto 78, Jordi) (s/n), Clotet (1), David Díez (1), Ismael (0), Riaño (1), Jubera (1), Uriz (1), Tejera (2), (Minuto 80, Ino) (s/n), Manel (1).
1 MALLORCA B: Valbuena (3), Rondo (1), Potenzoni (1), Ortiz (1), Porto (1), Alyson(1), (Minuto 60, Ivo) (1), Braña (12), (Minuto 89, Valerón (s/n), Maldonado (1), Sastre (1), Alvaro (1), Ramón (1), (Minuto 90, Perera) (s/n).
ÀRBITRO: López de la Fuente, del colegio gallego. Mostró tarjeta amarilla a los locales Marín y Uriz y a los visitantes Potenzoni, Sastre, Ivo y Àlvaro.
GOL:
Minuto 78, Fernando Porto marca de cabeza, 0-1.
INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el Campo Las Gaunas de Logroño. Fue la peor entrada de la temporada. Tarde soleada y terreno en buenas condiciones.
LO MEJOR: La actuación de Valbuena
LO PEOR: La falta de ambición mallorquina con 0-1 en el marcador

CHEMA JODRA
La épica hizo su aparición ayer en el campo de fútbol de Las Gaunas para premiar el esfuerzo de un equipo, el Mallorca B, que se vio acosado durante gran parte del encuentro por un rival también necesitado de puntos, pero al que le falló la puntería para haber logrado al menos un empate.

El filial bermellón salió un poco desconcertado, dando muestras de un ligero nerviosismo ante un Logroñés que tenía el control del centro del campo, pero que se atascaba en tres cuartos de cancha. La iniciativa correspondía al equipo riojano, pero a la contra pudo llegar el gol del Mallorca B, que parecía no echar en falta a dos de sus estrellas, Luque, que debutó con el primer equipo en Villarreal, y Diego Tristán, este ausente por sanción, ya que entre Maldonado y Àlvaro Cámara, jugando entre líneas se encargaban de desbordar a la defensa rojiblanca.

Sin embargo, cuando parecía que el filial bermellón se había asentado sobre el campo, llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido. Un agarrón de Rondo sobre Ismael dentro del área fue castigado como penalti por el árbitro, pero Riaño, que se encaminó a lanzarlo con mucha decisión lo ejecutó a las nubes.

Pasado el susto, los de Nando Pons se dedicaron a contemporizar, esperando atrás a su rival y buscando crear peligro al contraataque, coincidiendo con el reajuste táctico al que se vio obligado Boronat, por la lesión de Ricardo, que motivó la inclusión de Jubera en la línea de centrales. El Logroñés intentó apretar un tanto el acelerador en los últimos diez minutos previos al descanso, y por medio de su ariete Manel, dispuso de dos buenas ocasiones para marcar ante el indultado Valbuena, pero ambos cabezazos se marcharon desviados.

El dominio riojano se hizo insultante tras el descanso, aunque estaba visto que no era la tarde de Manel, quien volvió a fallar otra ocasión increíble tras un centro de Ismael. Fue entonces cuando el portero madrileño Raúl Valbuena sacó lo mejor de su repertorio para conjurar los disparos de Tejera, y Manel. El cancerbero se erigía en el mejor elemento balear y en la figura de un choque ciertamente gris que ganaría el Mallorca B gracias a un gol del defensa Fernando Porto a doce minutos del final del encuentro.