Dani sigue siendo el talismán del Mallorca. FOTO: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

1 REAL MALLORCA: Roa (2), M.Soler (3), Siviero (1), Marcelino (1), Stankovic (1), (Paunovic, min.74) (1), Lauren (1), Olaizola (1), Soler (2), Biagini (1), (Dani, min.46) (3), Engonga (1), Luque (2), (Carreras, min.38) (1).
0 REAL VALLADOLID: César (2), García Calvo (1), Santamaría (1), Torres Gómez (1), Perternac (1), (Alberto, min.62) (0), Vizcaino (0), Peña (2), Turiel (1), (Chema, min.72) (0), Lozano (1), Víctor (1), Caminero (0), (Klimovic, min.77) (1).
ARBITRO:
Evaristo Puentes Leira. Buena actuación. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores del Valladolid, Torres Gómez y Klimovic.
GOL:
Minuto 53, Dani García aprovecha un error de la zaga del Valladolid, se mete en el interior del área y bate a César, 1-0.
INCIDENCIAS:
Estadio Lluís Sitjar. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Presenció el partido A.Ianich, miembro del cuerpo técnico de la Juventus que vino a Palma a seguir a Dani. Presenciaron el encuentro 13.897 espectadores que dejaron un cargo en taquilla de 4.002.600 pesetas. La Policía tuvo que cargar en el fondo sur.
LO MEJOR: Dani y Luque.
LO PEOR: La carga policial.

TOMEU TERRASA
En uno de esos partidos tildados de «peligrosos» por los entrenadores, el Mallorca supo jugar con oficio y tranquilidad ante un equipo incómodo y que llevaba siete partidos consecutivos sin perder.

El técnico rojillo quiso dar un golpe de efecto a su plantilla y sentó en el banco a Paunovic, Ibagaza y Dani, tres hombres que en Stamford Bridge habían entrado en el once titular. Cúper montó un centro del campo con dos pivotes y dio, desde el primer minuto, confianza a Alberto Luque. El catalán debió tener ayer la recompensa del gol, pero la fortuna le dio la espalda. El técnico acertó y tuvo además la fortuna de mover con acierto el banquillo en la segunda parte.

El partido no fue muy brillante pero si alguien se hizo merecedor de la victoria éste fue el Real Mallorca. En la primera parte el bloc de notas indicaba que Biagini y Luque habían gozado de dos claras acciones de gol pero una vez el poste y otra un disparo ligeramente cruzado evitaron que César tuviera que empezar a recoger balones desde el interior del área. Entre el dominio local y el conservadurismo visitante se llegó al final del primer tiempo.

Ya en la caseta Cúper dio entrada a su mejor artillero que no tardó mucho en dar muestras del extraordinario momento por el que está atravesando. Dani García se enfundó en el minuto ocho el traje de crack, aprovechó el error de la defensa y colocó el uno a cero en el marcador. Con la muralla pucelana abierta todo fue un poco más fácil.