TW
0
J. A. ARNAU La pista del estadio municipal Gabellí volvió a ser escenario la mañana de anteayer sábado de un nuevo control escolar de las denominadas categorías mayores.

Primeramente hay que destacar el nuevo triunfo de la que se está consolidando como una de nuestras mejores velocistas escolares: María Vicens. Venció con total autoridad en los cien lisos, consiguiendo además un buen registro. Los 600 lisos femeninos fueron para la incombustible Ana Ródenas que consiguió una renta de dos segundos sobre la segunda clasificada Bel Durán.

En categoría infantil femenino hay que destacar la excelente primera serie de los ochenta lisos, donde María Oliver rompió la barrera de los once segundos, siendo segunda con 11'0 Nuria Sureda. De excelente cabe calificar al concurso efectuado por la polivalente Sandra Yaw, que volvió a imponerse con total autoridad en salto de altura.

Gran carrera realizó también Joan Soler en los ochenta lisos infantil masculino consiguiendo además unos 10.4 muy valiosos. El segundo clasificado fue Alexis Badía con 10.5, que además se impuso en altura. Con total autoridad venció también David López en los 3.000 lisos con una marca de 10.04.1, consiguiendo además más de cuarenta segundos sobre el segundo clasificado Jaume Vilanova. Pero sin lugar a dudas, el triunfador de la jornada fue el atleta cadete Francisco Tugores, del equipo del Colonya, quien, realizando una inteligentísima carrera y dosificando adecuadamente el esfuerzo, logró la victoria con claridad y brillantez en los 600 metros lisos, con el registro de 1.26.6. El segundo clasificado en esta carrera, Antonio Mayans, del Manacor, recorrió la distancia en 1.32.2.