TW
0

1 MALLORCA B: Valbuena (1), Fernando Porto (1), Pep Lluís Martí (1), Braña (1), Maldonado (2), Diego Tristán (2), Fernando Ortiz (1), Vaqueriza (1), Ramón (0), José Luis Rondo (2) y Alvaro Cámara (1).
Cambios: Jesús Perera (1) por Braña.
1 LLEIDA: Mora (3), Fran (1), Stanic (1), Roa (2), Illie (1), Calderón (2), Simplicio (1), Navarro (0), Setvalls (0), Quique Àlvarez (1) y Josemi (1).
Cambios: Escoda (1) por Calderón, Maqueda (2) por Setvalls y Torrecilla (-) por Roa.
ÀRBITRO: Campos Andreu (Colegio valenciano). (1). Discreto. Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Pep Lluís Martí, Braña, Ramón y José Luis Rondo y a los visitantes Roa, Simplicio, Navarro y al técnico Víctor Muñoz.
GOLES:
Minuto 43, Diego Tristán aprovecha una cesión de Josemi, supera a Mora y marca de tiro raso, 1-0.
Minuto 56, Sabin Illie dibuja un perfecto disparo lejano que entra por la escuadra, 1-1.
LO MEJOR: La actuación de Mora y la clase de Calderón
LO PEOR: La falta de ambición y puntería de ambos equipos

XISCO CRUZ
El partido de complemento fue insípido, sin gracia, lánguido y sin cuerpo. Mallorca B y Lleida ofrecieron un partido carente de chispa y de genio, excesivamente mediatizado en la zona ancha y que perdió el gusto cuando Calderón abandonó por lesión. El cierre de la jornada futbolística dominical "anteriormente había jugado el primer equipo" resultó frío (1-1).

El Lleida no perdía nunca el dibujo y el filial confiaba su ataque a un Tristán que ocupaba todos los huecos cercanos al área. Sin la ayuda de Ramón en la vanguardia, el sevillano decidió apoyarse en la zurda de Maldonado. En uno de los espacios creados por el delantero, el carrilero corrió la banda, ganó la zona de castigo y estrelló un duro disparo en el cuerpo de Mora en dos ocasiones (minuto 33). Era la mejor ocasión rojilla previa al gol. Josemi, que apenas contribuyó a la ofensiva azulada, se encargó de cederle de forma involuntaria un balón a Tristán que el andaluz envió a la red. Sorteó la salida de Mora y cerró una semana en la que los equipos grandes se lo rifan (minuto 43). Con su gol se esfumó el primer acto.

El Lleida ganó empuje en la segunda mitad. Escoda y Maqueda aportaron más recorrido y presencia en campo rival y el conjunto lo agradeció. Illie, que se hartó de disparar sin sentido y dirección desde fuera del área, acertó con un soberbio lanzamiento en el minuto 56. Dibujó su disparo con el interior del pie y el balón se estrelló en la escuadra. Los catalanes cercaron la meta de Valbuena, pero siempre era el rumano el hombre que culminaba las jugadas. El resultado: balones a la grada.

El filial reaccionó en los minutos finales y Maldonado dispuso de una oportunidad para habilitar a su equipo. Tras jugada individual, nuevo disparo contra el cuerpo de Mora (minuto 72). Un punto que aleja a los dos de sus objetivos.