TW
0

La Tercera División ya tiene dueño. El Constància ha paseado su potencial por la categoría y se ha asegurado una plaza para jugar la fase de ascenso. Sin embargo, la liguilla busca tres inquilinos más. Manacor, Ferriolense, Poblense, Atlético Baleares y Vilafranca pugnarán por ocupar los tres escalones que permiten acceder al siguiente ciclo.

Mientras el campeón celebrará el título ante el Binissalem (17.00 horas), el conjunto de Jaume Mut busca asegurarse una posición entre la élite. Los rojiblancos se desplazan hasta Maó para medirse a un irregular Sporting y hastiados de las parciales actuaciones arbitrales (18.00 horas). Por su parte, el Ferriolense recibe al Eïvissa en jornada dominical (17.00 horas). El grupo de Darder mantiene un punto de ventaja respecto al Atlético Baleares, pero los ibicencos están en franca progresión y son peligrosos a domicilio. Necesitan la victoria para mantener su privilegiada situación.

El conjunto de Crespí descansa y puede perder su plaza en beneficio de Poblense o Vilafranca. Los azulgrana reciben al Pollença (17.30 horas) en un partido sencillo; los de Sansó visitan el complicado feudo de un Gènova que intenta aferrarse a la permanencia (11.30 horas). El Campos, algo rezagado y maltratado por las sanciones, se desplaza hasta Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva (hoy, a las 17.00 horas).