TW
0

El Bàsquet Inca ha empezado a sentar las bases de su nuevo proyecto. El club quiere dar un salto cualitativo importante y estudia una futura inversión cercana a los cien millones de pesetas, desembolso que le permitiría confeccionar una plantilla altamente competitiva y romper con un ciclo perdedor que ha tenido un nítido influjo en el crecimiento social y deportivo de la sociedad.

La ejecutiva inquense no quiere que se repita la situación que se vivió en los albores del actual curso "se especuló con renunciar a la franquicia LEB" y desde hace varias semanas ha realizado gesiones que ya han dado sus frutos. Según ha podido saber esta redacción, el club ha cerrado acuerdos para la próxima temporada que le reportarán unos ingresos ligeramente superiores a los 65 millones de pesetas y ahora ha orientado casi todos sus esfuerzos en lograr un patrocinador principal. La directiva mantiene conversaciones con diversas empresas, entre ellas una constructora, pero hasta el momento no se ha sellado ninguna vinculación. El Bàsquet Inca considera que si en un plazo no superior a los dos meses logra generar recursos económicos que alcancen los 85 millones de pesetas, podría dar consistencia a un proyecto muy ambicioso.

El club mallorquín también ha iniciado una reestructuración en los despachos acorde con las exigencias de una categoría profesional como la LEB. Sunil Bhardwaj ocupa desde hace varios días la gerencia y en el nuevo organigrama que maneja el presidente Joan Rubert también aparecen nuevas figuras con dedicación exclusiva.