TW
0

El Comité Balear de Arbitros vuelve a vestirse de negro. Mientras Borrás del Barrio aplica el bisturí y los auditores hacen números en el organismo federativo, la pasada semana aparecieron en el tablón de anuncios unos pasquines de carácter xenófobo en contra del grupo opositor a la gestión de Domènech. Es el enésimo episodio de la división en el colectivo.

Armenta, Adrover, Vidal y Hernández han sido los trencillas señalados. Imágenes con los rostros de integrantes de una tribu africana, con el nombre de los colegiados mallorquines indicado en el pie de las fotos, han desatado la ira en diversos miembros del Comité e incluso han generado indignación en la Asociación de Inmigrantes de España y en algunos grupos políticos. Juan Armenta Fernández señalaba a este diario que «es un hecho muy grave, porque atenta contra nuestra persona y porque lo consideramos racista y poco afortunado. Además, estas octavillas han estado colgadas en el tablón de anuncios del Comité Balear varios días, sin que el presidente haya sido capaz de quitarlas y de preguntar sobre la identidad de los autores».

Ahora el grupo opositor espera poner en conocimiento de Borrás del Barrio, máximo responsable de la Federación Balear de Fútbol y que estos días se encontraba en Nigeria, los hechos acontecidos y la «campaña que se está gestando en contra de este grupo de colegiados que no comulgamos con las ideas de Domènech», agregaba Armenta.