De izquierda a derecha: Fernando Jiménez, el conseller Manuel Ferrer, Mateo Alemany y Miguel Garro, presidente de las peñas. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

El Govern balear se ha involucrado en la financiación de una parte del desplazamiento de los aficionados del Real Mallorca a Birmingham gestionando una ayuda através de los Juegos Mundiales Universitarios Palma'99. Cada hincha que viaje a Inglaterra para presenciar la final de la Recopa de Europa recibirá una subvención de diez mil pesetas procedente de las arcas de la Fundación de los Juegos. El ejecutivo de la Universiada considera que la difusión que adquirirá el duelo continental entre el Real Mallorca y la Lazio será el escaparate idóneo para darse a conocer a nivel mundial e incluso potenciar su imagen entre la ciudadanía de Palma.

De hecho, el presidente de su comité ejecutivo, Fernando Jiménez, habló en el transcurso de la rueda de prensa en la que dió a conocerse el acuerdo de «una oportunidad única para difundir la imagen de los Juegos». Jiménez añadió que «la final de la Recopa tendrá una audiencia de cien millones de personas, quizás superior, y está claro que esta circunstancia nos dará una gran publicidad».

Manuel Ferrer, conseller de cultura, educació i esports del Govern, que compareció ante los medios flanqueado por Ramón Servalls, director de relaciones externas del Real Mallorca, Mateo Alemany, consejero delegado del club balear, Miquel Garro, presidente de la Federación de peñas, y el propio Jiménez, se apresuró a manifestar que la colaboración de la primera institución de les Illes será exclusivamente técnica.