TW
0
EUROPA PRESS - HAMBURGO Cara y cruz para los españoles en el Torneo de Hamburgo. Carles Moyà logró la clasificación para los cuartos de final, a pesar de no jugar su mejor tenis, mientras Alberto Berasategui cayó con el ídolo local y dejó un sabor agridulce, al tener la victoria en sus manos. El tercer español que jugaba, Francisco Pato Clavet, tendrá que esperar a hoy, tras empatar a un set mientras hubo luz en la pista, después de remontar cuatro bolas de partido.

Carlos Moyá, cabeza de serie número 2, sigue aspirando a recuperar el número de la ATP, aunque hoy tuvo muchos problemas para doblegar al rumano Adrian Voinea, a quien derrotó por 7-5 y 7-6 (7/5).

De todas formas, mucho deberá mejorar el mallorquín si quiere llegar a la final, ya que mañana se verá las caras con el brasileño Gustavo Kuerten y, si gana, se enfrentaría en semifinales con el vencedor del Marcelo Ríos-Tommy Haas.

Por su parte, Alberto Berasategui tuvo mala suerte y fue eliminado al perder ante el alemán Tommy Haas, cabeza de serie número 11, por 6-3, 1-6 y 6-4. Haas arriesgó más que el vasco durante todo el partido, y se adjudicó el primer set sin muchos problemas (6-3), gracias a su mejor servicio y a sus voleas en la red. En el segundo set, sin embargo, Berasategui comenzó a superar las subidas a la red de su rival y restó mejor que en la primera manga. El vizcaino se puso con un 5-0 a favor, y terminó ganando el set por 6-1, aunque cedió en el tercero y defintivo.