TW
0
EFE - HAMBURGO El mallorquín se ha quedado sin sueño. Moyà necesitaba, además de lograr el título en Hamburgo, que su victoria se produjera precisamente sobre Henman, número 7 de la clasificación de la ATP, único rival que, por su entidad, podía otorgarle los puntos necesarios para arrebatar el cetro mundial al ruso Yevgeni Kafelnikov. La derrota del tenista británico deja al balear sin opciones de desplazar al ruso.

El español Carles Moyà, cabeza de serie número 2, se convirtió ayer en el primer semifinalista del Torneo de Hamburgo, cuarto de los Super-Nueve de la ATP, al derrotar al brasileño Gustavo Kuerten, cabeza de serie número 8, por un rotundo 6-0 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos.

Moyà consiguió de esta manera su primera victoria en tierra batida sobre el brasileño, a quien ya había ganado este año, no obstante, sobre superficie rápida, en las semifinales de Indian Wells que proporcionaron al mallorquín lograr encabezar el ranking de la ATP.

En el partido de ayer, Moyà realizó el mejor tenis de los últimos meses y dominó en todo momento al brasileño, principalmente con su golpe de derecha. El español movió a Kuerten por el fondo de la pista, y se permitió el lujo de hacer varias dejadas, ante la impotencia de su rival, cuyo servicio tampoco funcionaba.

Tras ganar el primer set en blanco en sólo 28 minutos, Moyá comenzó el segundo en la misma línea, y rompió el primer servicio de Kuerten para ponerse con 2-0 a favor. El brasileño logró su primer juego del partido con el servicio de Moyá, adjudicándoselo en blanco.

Sin embargo, el brasileño demostró no estar en su mejor momento, y volvió a perder su servicio en el juego siguiente, lo que acabó hundiendo a un resignado Kuerten que terminó cayendo por 6-2. Moyá se enfrentará hoy en semifinales con Marcelo Ríos.