TW
0

A estas alturas de la temporada nadie duda que la pista municipal de Capdepera ha salvado al atletismo balear de sufrir un auténtico desastre. No vamos a hacer hincapié en unos hechos que por desagradables todos conocemos, pero sí que hay que agradecer la disposición y facilidades concedidas por el consistorio para que se puedan celebrar con cierta normalidad, por llamarlo de alguna manera, las competiciones de nuestros escolares, nuestro futuro atlético.

En esta ocasión se celebró la primera de las tres jornadas del campeonato de Mallorca escolar infantil y cadete. Una participación numerosa y unas ganas increíbles. De esta forma resumiríamos una jornada que también tuvo buenas marcas.

Por emocionante destacaremos en primer lugar los ciento cincuenta metros lisos infantil tanto masculinos como femeninos. En féminas se impuso Claudia Troppa, una atleta que también destaca en otras especialidades, seguida de María Oliver. Sandra Yaw, en esta ocasión se impuso en longitud y salto de altura. En categoría masculina la victoria correspondió a Alexis Badía seguido a una décima por Joan Soler. Hay que destacar también el triple triunfo de Antoni Garau en los 80 vallas, salto de longitud y lanzamiento de peso.

En categoría cadete, María Vicens consiguió una nueva victoria en los 100 metros lisos, mientras que Neus Tari hacía lo propio en los 300 metros vallas. La prueba de fondo fue dominada con autoridad por Bel Durán que consiguió casi un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada. Marián Campillo venció en los 600 lisos. En masculino destacar el carrerón de Alberto J. Cortés que con una marca de 11.1 se impuso a Joan Cartaña.