TW
0
EUROPA PRESS - MOSCÚ La primera final europea de la temporada 98-99 enfrenta, en la Copa de la UEFA, al Parma y al Olympique de Marsella en la capital rusa, Moscú, con los italianos como claros favoritos para alzarse con el preciado trofeo. El verdugo del Atlético de Madrid en las semifinales, el Parma, ya dejó en la cuneta al Fenerbahce, al Wislaw Krakow, al Glasgow Rangers y al Girondins de Burdeos, mientras que el Olympique, que sacó de la competición en cuartos de final, el Celta de Vigo, eliminó al Sigma Olomouc, Werder Bremen, Mónaco y al Bolonia en semifinales. El Parma llega más fuerte que el Olympique a esta final, ya que en semifinales ganó cómodamente al Atlético (1-3 en la ida y 2-1 en la vuelta en su campo) y en cuartos dio una soberana paliza (6-0) al Girondins de Burdeos en casa. El conjunto transalpino es actualmente tercero en la Liga italiana, se proclamó campeón de la Copa de Italia el pasado miércoles, frente a la Fiorentina, y viene de ganar en la última jornada al Inter de Milan a domicilio por 1-3.

Por su parte, el Olympique llega a tierras rusas con el firme propósito de dar la vuelta a los pronósticos desfavorables a pesar de las suspensiones de Luccin, Dugarry, Ravanelli y Gallas y de la lesión de Roy.

El historial de ambos clubes en la Copa de la UEFA es muy similar, aunque quizá el francés sea un equipo más representativo en lo que a participación en competiciones europeas se refiere. El Olympique fue ganador de la Copa de Europa en la temporada 92-93 y semifinalista de la Recopa en la 87-88. Además, ha ganado la Liga francesa en ocho ocasiones y la Copa en diez. En la Copa de la UEFA ha participado en cuatro ocasiones, jugando 20 partidos de los que ha ganado 10, ha empatado 6 y ha perdido 4. El Parma, por su parte, ha ganado la Copa de la UEFA en una ocasión, en la temporada 94-95, y la Recopa en el 92-93.