TW
0

La Lazio no asusta. A falta de una semana para que se dispute la finalísima de Birmingham es prácticamente imposible que el vestuario se abstraiga de todo lo que se comenta en la calle y en la prensa en torno al partido del siglo.

Los futbolistas intentan estar al margen de todo y centrarse en el choque ante el Racing de este próximo viernes pero es difícil ponerse un velo en los ojos y no referirse al partido ante la escuadra italiana. La estrella del Mallorca, Dani García, hablaba ayer muy claro del sentir del vestuario en torno al encuentro del día 19 de mayo.

«En el partido de Birmingham hay que ir a muerte. Se trata de una final europea y esto no se juega todos los días. Hay que ir a conseguirla. Reconocemos que hasta ahora se ha hecho historia pero no nos conformamos con esto, estamos en la final y hay que ir a ganarla, sea ante la Lazio o ante el equipo que sea. Tenemos equipo para ganar la final», aseguró el delantero. Para Dani, que pese a su juventud atesora mucha experiencia, las claves para salir a jugar en Birmingham son claras: «Hay que jugar con mucha tensión pero no hay que estar ni nerviosos ni presionados. Sabemos que es un partido de mucha tensión para los futbolistas pero no hay que salir super presionados ni nada por el estilo. Hay que dejar los nervios aparcados y centrarnos muy bien en el trabajo que tenemos que hacer. Se trata de salir a ganar el partido, nada de jugar con miedo, hay que jugar como lo sabemos hacer y como lo hemos hecho la mayoría de partidos esta temporada». El punta mallorquinista tiene también claro que este Real Mallorca puede salir a realizar un papel digno ante cualquier equipo del continente. «Podemos dar la cara ante cualquier equipo europeo, lo demostramos ante el Chelsea, tenemos el precedente de que les ganamos y porqué no podemos ganar a la Lazio, hay que tener esta mentalidad, hay que tirar hacia adelante y conseguir la victoria».