TW
0

3 PARMA: Buffon, Thuram, Sensini, Cannavaro, Baggio, Boghosián, Fuser, Verón, Vanoli, Crespo y Chiesa.

Cambios: Balbo por Chiesa, Fiore por Verón y Asprilla por Crespo.
0 OLYMPIQUE: Porato; Issa, Blanc, Domoraud, Blondeau, Da Silva, Brando, Bravo, Gourvennec, Pires y Maurice.

Cambios: Camara por Sa Siva.
ARBITRO: Hugh Dallas (SCO). Amonestó a Blondeau y Asprilla.
GOLES:
Minuto 26, Crespo, 1-0.
Minuto 35, Vanoli, 2-0.
Minuto 55, Chiesa, 3-0.
El Parma hizo gala de su etiqueta de favorito en Moscú y arrasó al Olympique de Marsella (3-0), se adjudicó la Copa de la UEFA y dio a Italia su séptimo título. El entrenador del equipo marsellés, Rolland Courbis, no iba desencaminado cuando en las vísperas de la final dijo que sus hombres tenían «una posibilidad entre cien» de ganar el partido. Enfrente, Alberto Malesani consiguió su propósito de evitar la relajación de sus jugadores, que desde el pitido inicial buscaron hacerse con la iniciativa, si bien los franceses aguantaron bien la presión en los primeros minutos hasta el minuto 26 cuando un balón dividido fue ganado de cabeza por Verón, cuyo rechace cayó en los dominios de Blanc, quien falló estrepitosamente en su intento de cesión al portero.

Anduvo muy vivo Crespo, que no dio la jugada por perdida y pescó en río revuelto con una magistral vaselina por encima de un desesperado Porato que adelantó en el marcador al Parma.

A partir de ese momento, el control táctico inicial de los hombres de Alberto Malesani se convirtió en dominio evidente y se sucedieron las ocasiones ante la puerta marsellesa. En el minuto 31, Verón la pegó «con la uña» y su tiro salió desviado por encima del larguero, y cuatro minutos después un gran pase de Fuser desde la derecha fue magistralmente rematado de cabeza a la red por Vanoli. Corría el minuto 55 cuando Thuram, habilitó a Verón, quien centró hacia la posición de Crespo, que dejó pasar el balón entre las piernas para que Chiesa fusilara a Porato.