TW
0
JENARO LORENTE La dureza de la montaña presidirá la 82 edición del Giro de Italia, que comienza hoy, en la ciudad de Agrigento, en Sicilia, con una participación atrayente, en la que el italiano Marco Pantani parte como favorito para renovar el título que logró la temporada pasada.

Treinta y dos puertos de montaña, cinco finales en alto, seis grandes etapas de montaña y 76 kilómetros contra el reloj son los ingredientes que la carrera italiana ha puesto este año a disposición de los amantes del ciclismo espectáculo, algo que está asegurado, sobre todo en la última semana de competición, en la que se definirá el podio. El trazado está hecho a la medida de Marco Pantani, el mejor escalador del momento y vigente vencedor de Giro de Italia y Tour.

El italiano es el gran candidato para hacerse con el triunfo final, aunque tendrá una dura competencia con corredores como el francés Laurent Jalabert, el suizo Oskar Camenzind, actual campeón del mundo, y el español José María Jiménez, que afrontará la edición como jefe de filas de Banesto y dispuesto a reeditar los éxitos de la pasada Vuelta a España.

Además, habrá que mirar de cerca a otros ciclistas como el italiano Ivan Gotti, vencedor de la edición del 97, o el ruso Eugueni Berzin, que ganó en 1994 por delante de Pantani y de Miguel Indurain.