TW
0

Sven Goran Eriksson intenta desviar la atención. Horas antes de disputar la final el técnico sueco de la SS Lazio afirmaba que considera más importante el título de liga en Italia, que ganar la Recopa de Europa. Es una manera más de sacudirle la presión a un conjunto que puede despedirse del Calcio la próxima semana y que necesita justificar la temporada 1998/99.

En la conferencia de prensa celebrada en el Villa Park de Birmingham "el estadio en el que se disputará la final" Eriksson señaló que la Serie A tiene más trascendencia que la Recopa, aunque también afirmó que eso no es lo que su equipo pensará hoy. El Lazio empató a un gol el pasado sábado frente al Fiorentina en un decisivo encuentro liguero, por lo que concedió al conjunto que dirige Giovanni Trappatoni la ventaja en la lucha por la Liga italiana. «No creo que debamos salvar el año con este partido ante el Mallorca», comentó Eriksson. «Estamos luchando por la Recopa y el campeonato italiano. Ojalá que sea así todos los años», dijo.

En cuanto al Mallorca, el técnico dijo que el equipo balear «lo está haciendo muy bien desde hace años. Ha vencido al Chelsea y eso dice mucho». «Al contragolpe, es uno de los mejores conjuntos de Europa y dispone de mucha rapidez». «Será una buena final. Habrá un partido abierto y es difícil saber el favorito», agregó Eriksson, quien también destacó por su velocidad a los medios Stankovic y Lauren.

Según el ex centrocampista del Barça Iván de la Peña los laciales tienen que jugar como lo hacen siempre. «Será un partido difícil y es que el Mallorca es un equipo fuerte que tiene buenos jugadores». Al igual que Eriksson, De la Peña, resaltó la velocidad de Stankovic, pero, también elogió al portero argentino del equipo isleño, Roa.