Nadadores del CN Mediterránea, durante la exhibición que tuvo lugar ayer en la inauguración de Son Hugo. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Las piscinas de Son Hugo se inauguraron oficialmente en un acto al que acudieron todas las autoridades isleñas y en la que hubo representación nacional. El complejo, ya prácticamente finalizado, acogerá las pruebas de natación de los Juegos Universitarios y este fin de semana la VIII Copa de España.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Palma, Joan Fageda; el presidente del Govern, Jaume Matas; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Eugenio López; el presidente del Parlament Balear; Joan Huguet; y el resto de miembros del Patronato de la Universiada.

El alcalde de Palma fue el encargado de abrir el acto. Fageda señaló que «es un día importante para la ciudad. Los muchos meses de trabajo han fructificado en este complejo al que los expertos han calificado como uno de los mejores de Europa». El alcalde palmesano mencionó los beneficios que esta instalación producirá a los ciudadanos, que la podrán disfrutar cuando acabe la Universiada. Jaume Matas fue el encargado de cerrar el turno de discursos y dijo que «espero que los deportistas baleares disfruten de estas instalaciones».

El acto finalizó con una exhibición de natación sincronizada por parte de las componentes del CN Mediterránea.