Marcelino, Engonga y Paunovic felicitan a Stankovic tras su gol. Cúper volvió a ser ovacionado. FOTO: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

2 REAL MALLORCA: Roa (1), M.Soler (2), Siviero (1), Marcelino (1), Olaizola (2), Engonga (2), Chichi (2), Stankovic (2), (Carreras, min.84) (s/n), Ibagaza (2), (Paunovic, min.75) (1), Dani (1), Chupa (2), (Biagini, min.65) (1).
2 EXTREMADURA:Gasperci (1), Felix (0), (Duré, min.64) (0), Kalla (1), Manuel (1), (Juanito, min.73) (s/n), Velamazán (0), (P.José, min.75) (0), Soto (0), Oscar (1), Belenguel (0), David (1), Gabrich (0), Espósito (0).
ARBITRO: Pérez Burrull. Tarjetas amarillas para Ibagaza, Soler, Féliz, Velamazán y Belenguel.
GOLES:
Minuto 45, Chupa López recoge un balón en el interior del área y dispara, 1-0.
Minuto 72, Stankovic de falta directa, 2-0.
INCIDENCIAS: El estadio Lluís Sitjar registró una gran entrada. Algo más de 18.000 espectadores vieron el partido en las gradas dejando una recaudación de diez millones de pesetas. Hubo rebaja del 50% en el precio de las entradas. El público homenajeó a la plantilla y viceversa en el inicio del partido. El fondo sur pidió a Cúper «un minuto para Paco Sanz» y todo el aforo cantó una y otra vez eso de «Cúper te queremos, Cúper quédate».
LO MEJOR: El gol de Stankovic.
LO PEOR: El Extremadura.

TOMEU TERRASA
El Mallorca sigue pulverizando todos los registros y en una tarde que se presumía emocionante sumó los tres puntos ante el Extremadura y mantiene el tipo en la segunda posición. El detalle más emocionante del partido se registró antes incluso de que el crono empezase a funcionar. La salida de equipo del túnel de vestuarios estuvo llena de sensaciones, sensaciones que se desprendían desde la grada al césped y viceversa.

El subcampeón de la Recopa fue recibido con aplausos y gritos de campeones, campeones. La previa no podía empezar mejor, la comunión entre plantilla y afición era total y al que se le ocurrió la idea de rebajar el precio de las entradas se le debe colgar una medalla en el pecho. Después de estas gratificantes sensaciones el crono se puso en movimiento y la realidad se vistió de partido de fútbol.

El Mallorca empezó el partido ejerciendo de equipo favorito y dominando sin excesivos problemas la zona ancha del campo y llegando con relativa facilidad a la portería de Gasperci. A los 44 minutos una falta al borde del área no entró en la portería porque el portero Gasperci realizó una extraordinaria parada. Sin embargo, un minuto después una vez más el serbio se enfundó el traje de crack, envió una asistencia perfecta y el rebote fue bien aprovechado por Chupa López para fusilar al meta del Extremadura.

En la segunda parte funcionó la apisonadora roja que buscaba el segundo gol. Ese gol tenía que llegar de una forma u otra y el destino quiso otra vez que fuese Stankovic quien cobrara todo el protagonismo. En una falta al borde del área el serbio dibujó una parábola espectacular que no pudo atajar Gasperci. El segundo gol era ya un hecho y la sentencia una realidad.