TW
0
MIGUEL LUENGO La tercera jornada del torneo de Roland Garros supuso un pleno de aciertos para el tenis español con victorias en los cuatro partidos en los que estaban involucrados, Carlos Moyá, Arantxa Sánchez Vicario, Albert Costa y Alberto Berasategui, y un fracaso para el campeón de 1996 y número uno del mundo, el ruso Yevgueni Kafelnikov.

Carlos Moyá, defensor del título, volvió a dejarse un set en la cuneta pero superó en cuatro al checo Petr Korda, campeón del Abierto de Australia en 1998, por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-1, pero Kafelnikov, vencedor en París hace tres años, dejó todas sus ilusiones aparcadas en la segunda ronda, frente al eslovaco Dominik Hrbaty, su verdugo por 6-4, 6-1 y 6-4.

Korda mostró su excelente técnica sólo hasta que su físico aguantó. Ganó el primer set en el desempate después de desperdiciar una ventaja de 5-2 y sus pilas se acabaron a continuación. Moyá, que había perdido contra el checo en su único partido anterior, en Moscú hace tres años, volvió a despertar a tiempo y su derecha envió a Korda a los vestuarios en dos horas y 26 minutos. Arantxa Sánchez Vicario dio una soberana lección de tenis a la joven promesa eslovena de 17 años Katarina Srebotnik, campeona júnior de Wimbledon y finalista del US Open el pasado año, que esta temporada ya ha ganado su primer torneo en Estoril.