TW
0
EFE-PARIS El mallorquín Carles Moyà encontró demasiados problemas para vencer al armenio Sargis Sargsian, por 6-3, 7-6 (7-3), 2-6 y 6-3, y colocar su nombre en los octavos de final del torneo de Roland Garros. En el primer enfrentamiento entre ambos, el jugador mallorquín se complicó la vida en exceso con su rival, situado esta semana en el puesto 75 del mundo, criado tenísticamente en Estados Unidos, donde ganó un título universitario en la universidad de Arizona hace cuatro años.

Carles Moyà, defensor del título, necesitó dos horas y 46 minutos para doblegarle y se enfrentará en octavos de final con el estadounidense Andre Agassi.

La victoria de Moyà cierra una jornada con cuatro victorias españolas, las de Arantxa Sánchez Vicario, Alberto Berasategui y Àlex Corretja, y una sola derrota, la de Albert Costa. En octavos de final hay ya tres de ellos: Arantxa, Moyà y Berasategui y hoy lo intentarán otros cinco: Àlex Corretja, Conchita Martínez, Maria Antonia Sánchez Lorenzo, Cristina Torrens y Gala León.

El chileno Marcelo Ríos pasó sobre Albert Costa como si de una apisonadora se tratase y venció con tal autoridad que el público de Roland Garros acabó entregado ante la lección de tenis magistral que presenció en la pista central del estadio parisino.