TW
0

Mallorca B afronta en Leganés un partido clave para su continuidad en Segunda A. El equipo de Nando Pons jugará esta mañana "12.00 horas" en el terreno de juego de uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y con el que además está empatado a puntos (44). Perder está prohibido.

El conjunto de Luis Sánchez Duque, como en las dos últimas semanas, tiene muchas bajas. A las de Juanmi, Velic, José María, se unen los sancionados Jaime y Mario Jorge, que han cumplido el ciclo de 5 tarjetas; y los lesionados Codina y José Mari. Además, Gallego y Unanua han padecido procesos gripales esta semana.

El Leganés arrancó un valioso punto en su visita de la semana pasada al Insular canario, lo que le situó en la decimosexta posición. «Fue un partido muy importante, logramos un punto muy sufrido», explicó el entrenador blanquiazul.

Los de Sánchez Duque quieren retomar una racha que se rompió con la visita del Toledo a Butarque, cuando el Lega llevaba 6 meses invicto. «Tenemos que ganar en casa; sería un paso no definitivo, pero sí ganaríamos mucho», comentó el técnico.

Por su parte el filial balear asume el reto convencido de sus posibilidades y con el claro objetivo de sumar los tres puntos en juego. En la lista de convocados destaca la ausencia de Rondo y la vuelta a la convocatoria y presumiblemente al once inicial de Potenzoni, tras cumplir dos partidos de sanción.

En opinión del técnico Nando Pons, «el Leganés es un conjunto que esta acostumbrado a ocupar posiciones de lucha por la permanencia y esto puede ser un aliciente de cara al encuentro de mañana». El entrenador del filial mallorquinista destacó la importancia de los puntos en estos momentos de la temporada «sumar es siempre importante y ayudaría muchísimo para afrontar los partidos que nos restan de cara al final de temporada».