TW
0

ESPECIAL PARA UH
El italiano Marco Pantani, del equipo Mercatone Uno, consolidó su liderato al frente del Giro'99 dando un nuevo recital en una etapa de alta montaña, en esta ocasión en el Santuario de Oropa, donde se consagró al llegar en solitario.

Una nueva exhibición del mejor corredor del momento en una jornada en la que sus rivales le respetaron más de la cuenta al no querer endurecerla y en la que tuvo que demostrar sus habilidades para reponer imprevistos, pues se le salió la cadena en el momento culminante de la etapa y cuando llegó el mecánico ya lo tenía arreglado.

Una avería que le supuso a Pantani un retraso de unos quince segundos y un esfuerzo extra, ya que se acercaba la hora de la verdad y nadie, ninguno de sus rivales más directos había descubierto sus cartas. Momentos de emoción, pues Pantani llegó a ceder hasta 22 segundos con relación al antiguo líder, el francés Laurent Jalabert (ONCE DB), uno de los destacados de la jornada, lo que le permitió, con su excelente comportamiento, volver al podio provisional de la carrera.

También como si fuera una especie de calco de lo sucedido en la anterior, mención especial para el español Daniel Clavero (Vitalicio Seguros) que siempre estuvo en el grupo de los mejores para no obsesionarse en seguir el ritmo cuando se acercaba la meta de Oropa.

Bravo un día más para Clavero que, aunque pierde un puesto en la general, empató en su lucha particular que es con el italiano Iván Gotti, ya que volvieron a entrar juntos. Por su parte, José María Jiménez volvía a quedarse a las primeras de cambio.