TW
0
Asensio: «Pido a la afición que no llore y que anime al equipo porque la vida sigue» El propietario del Real Mallorca pronunció ayer a la una y tres minutos de la tarde la frase que ningún mallorquinista quería escuchar. Antonio Asensio tomó el micrófono y ante el medio centenar de periodistas dio oficialidad a una noticia que no por esperada dejó de ser impactante. «A pesar de la buena voluntad entre el club y el técnico, Cúper no sigue», dijo.

El motivo por el cual Cúper no sigue no fue desvelado ni por el propietario ni por el entrenador y ambas partes se limitaron a declarar que la no continuidad del técnico se debe a «la falta de acuerdo en las negociaciones». Asensio definió el adiós de Cúper como una despedida que calificó de «momentanea y amistosa», destacando también que «estoy convencido que Cúper algún que otro año volverá al Mallorca porque tiene las puertas abiertas de nuestro club».

Cúper: «Del público me llevaré el recuerdo más enorme desde que soy técnico»
Semblante serio y cara de circustancias. Como si le hubiesen obligado a salir sin él quererlo ante los medios informativos para dar a conocer una decisión que hubiese preferido darla al final de temporada. Así salió ayer Cúper para corroborar lo que había dicho el propietario de la entidad rojilla.

Preguntado por el desencanto que sufre la afición al conocer oficialmente que él no sigue, Cúper manifestó lo siguiente: «Yo agradezco todo el apoyo que he tenido, el apoyo que me han brindado a mí y a mí familia. Ha sido una convivencia fantástica que en definitiva uno lo siente y mucho pero el fútbol tiene estas cosas y en ocasiones uno tiene que mezclar el corazón, la razón y un montón de cosas pero si ellos están tristes yo también lo estoy. De la afición me llevaré el recuerdo más enorme desde que soy técnico».

Respecto a la posibilidad de que la próxima temporada entrene al Valencia, Cúper dejó bien claro que «yo no he firmado nada con nadie. Es cierto que hay ofertas y que el Valencia está interesado como también lo ha estado el Betis o un equipo italiano. Pero es una barbaridad decir que planifico la temporada del Valencia».