Carlos Timoteo Griguol, junto a nuestro compañero Tomeu Terrasa, a su llegada al hotel donde se hospedaban los directivos del mallorca. Foto: JOAN TORRES.

TW
0
TOMEU TERRASA/JOAN TORRES Antonio Asensio, propietario del Real Mallorca, y Carlos Timoteo Griguol llegaron ayer a un acuerdo económico «total» por el que el entrenador argentino se hará cargo de la plantilla mallorquinista a partir de la próxima temporada.

ENVIADOS ESPECIALES A BUENOS AIRES

El acuerdo se alcanzó después de una reunión de tres horas en el hotel Sheraton de Buenos Aires. «Sólo faltan unos pequeños flecos que se solucionarán. El acuerdo económico es 'total'», señaló Griguol al acabar el encuentro. Si no surgen contratiempos, Asensio y el entrenador tienen previsto firmar el contrato mañana jueves.

Griguol apareció muy feliz al término de la reunión. «Estoy muy contento. Antonio Asensio me ha dado garantías de que hará una buena plantilla. Me ilusiona jugar la Copa de Europa. No deja de ser curioso "dijo con una cierta ironía" que tenga que superar ahora a uno de mis antiguos alumnos», dijo refiriéndose a Héctor Raúl Cúper. «Para mí es un reto ir a Europa. Espero encontrarme pronto con la afición mallorquinista. Hemos hablado de muchas cosas y estamos de acuerdo en casi todo, a falta de unos pequeños flecos».

Antes del inicio de la reunión, Asensio tenía intención de proponer dos temporadas de contrato a Carlos Timoteo Griguol, mientras que el técnico había planteado al Mallorca la posibilidad de fichar a Enzo Noce, un guardameta de 29 años que ha sido internacional con la selección albiceleste bajo la dirección de Daniel Passarella.

A la reunión de ayer asistieron también el propietario de Bahía, Joaquín Domingo Martorell; el consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, y el secretario técnico, Pepe Bonet. Antes de que las negociaciones llegaran a buen puerto, Antonio Asensio aseguraba ayer a Ultima Hora que veía con optimismo el desenlace de la operación.