Carlos Griguol, junto al propietario del Real Mallorca, Antonio Asensio. El máximo accionista viajará a España el viernes con el contrato firmado. Foto: JOAN TORRES.

TW
0
TOMEU TERRASA/JOAN TORRES Antonio Asensio ha conseguido algo muy importante, fichar a quien inventó el sistema Cúper. Carlos Timoteo Griguol es el padre de esta filosofía de fútbol que Héctor a puesto en práctica estos dos últimos años en el Mallorca. El propietario y el nuevo entrenador firmarán seguramente hoy el contrato que unirá a Griguol y el Mallorca por espacio de dos temporadas más una opcional que se reserva el club bermellón.

ENVIADOS ESPECIALES A BUENOS AIRES

El máximo accionista del club se llevó una grata impresión del nuevo técnico y no dudó en asegurar que «Griguol calará muy hondo en la afición». Asensio apoyó su opinión destacando que «el señor Griguol es un hombre pintoresco, muy irónico y con un gran sentido del humor. Está cargado de experiencia, es serio y respetuoso y su carrera avala sus grandes conocimientos que tiene en el mundo del fútbol». El propietario, que habló ayer en directo a las tres de la tarde en el programa Directo Sport de Ultima Hora Radio, dijo que el recién fichado viene a Palma para controlar el Mallorca. «Su vida ahora es fútbol y sólo fútbol. El entrenará al primer equipo pero quiere tener un importante control sobre el filial y los equipos base. De hecho me ha comentado que además de entrenar cada día al primer equipo quiere estar presente en las sesiones del Mallorca B y del filial».

Respecto a los flecos que restan por concretar, Asensio aseguró que «más que flecos son pequeños detalles como por ejemplo saber cuándo va a viajar a la Isla, cómo se desarrollará la pretemporada, cosas así. Hay que destacar que si nos clasificamos para la Champions League en tercera o cuarta posición habrá menos vacaciones, habrá más si quedamos en UEFA, en definitiva esto es lo que queda por concretar pero en cualquier caso Griguol viajará diez días antes a la Isla de que empiece la prentemporada».