TW
0

El Campeonato de Europa de aprendices llegó ayer a su conclusión tras la disputa de las seis pruebas puntuables. El hipódromo palmesano acogió en la tarde de ayer las tres últimas carreras valederas para la competición.

Una vez disputadas las dos primeras jornadas en los hipódromos de Sant Rafael-Eivissa y en el municipal de Manacor, respectivamente, el representante alemán Danny Gratzki lideraba el campeonato, seguido por el finlandés Teemu Okkolin y el holandés Erwin Bot que estaban empatados en la segunda plaza con 21 puntos, pero en la jornada de ayer la suerte no iba a acompañar ni al holandés ni al alemán.

En la primera carrera se imponía el italiano Cristian Gonta con el gran favorito de la prueba, Cannabis. Segundo era el finlandés Teemu Okkolin y tercero el maltés Marco Tanti. La segunda prueba valedera para el campeonato se la adjudicó el sueco Frank Nilsson con el nacional Vivales TR, seguido del danés Bo Westergaard y del austriaco Philip Mantowski.

En la carrera final se impuso el francés Jean Christophe Sorel, seguido del holandés Irini Milos y del representante balear Alejandro Sala.
El italiano Cristian Grotta fue el vencedor final con 52 puntos, ya que supo hacer valer su regularidad en cada uno de los concursos. La medalla de plata fue para el finlandés Teemu Okkolin con 47 puntos y tercero el francés Jean Cristophe Sorel con 45.5 puntos.