TW
0

El baloncesto y el fútbol protagonizaron las VIII Jornadas de deporte base escolar organizado por Sebastián Bauzá y el APA del Colegio San Francisco y patrocinado por el Grupo Serra que este pasado fin de semana se ha disputado en el polideportivo La Porciúncula del Arenal.

La prueba, en la que participan los colegios y clubes de La Salle, Sagrado Corazón, Playas de Calvià, Porciúncula, Real Mallorca, Coll d'en Rabassa, San Francisco, Cide, Queen's College, La Purísima, Luis Vives, De La Cruz, Scal Magalluf, Es Liceu, Pla de Na Tesa, Aula Balear, Nuestra Señora de la Esperanza, Mata de Jonc, Pedro Poveda e Imprenta Bahía Arenal; está enfocada a inculcar en los más pequeños el hábito de competir deportivamente, siempre limpiamente.

En el deporte de la canasta la Escuela de baloncesto De la Cruz, Es Liceu y el Colegio San Francisco se medían. Los equipos, que estaban formados por chicos de la categoría benjamín-alevín, que cursan cuarto, quinto y sexto, disputaron un torneo triangular. Los partidos se celebraron en cuatro tiempos de diez minutos y estaba previsto el lanzamiento de tiros libres en caso de que el encuentro finalizara en empate.

Al mismo tiempo se celebraba en el campo de fútbol 7 otro torneo triangular en el que se enfrentaban los equipos de los colegios Scal Magalluf, San Francisco y Sagrado Corazón de la categoría benjamín, que corresponde con los chicos que estudian tercero, cuarto y quinto. Los partidos estuvieron programados para dos partes de treinta minutos, con cinco minutos de descanso y en caso de empate se tenían que lanzar penaltis. Una vez terminaron los equipos benjamines comenzaron su participación los infantiles.

Una de las principales innovaciones que están presentando estas jornadas de deporte base escolar es que todos los jugadores de los equipos tenían que participar en los encuentros. Los deportistas una vez finalizados los partidos recibían como obsequio una merienda gentileza de Bimbo, Donuts y Binifaldó.