TW
0

Àngel María Villar, presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), inauguró en la tarde de ayer la nueva ciudad deportiva de la Federación Balear que ha sido construída en Son Sardina. Los terrenos, que han sido cedidos por el Ajuntament de Palma para los próximos 30 años, serán explotados por el club local y por las distintas selecciones territoriales y han recibido el apoyo económico del Consejo Superior de Deportes y de la RFEF (65 millones).

Villar disertó en el bautismo de los campos de fútbol sobre diversos temas de la actualidad deportiva y empezó ensalzando «esta nueva instalación que sirve para que los más pequeños pueden desarrollar su deporte preferido». Acompañado por Borrás del Barrio y posteriormente por el alcalde Joan Fageda, el mandatario federativo destacó que «el 1% de las quinielas va destinado a causas como esta: promoción del fútbol base. Todos queremos más instalaciones para que los jóvenes practiquen este deporte».

Pasó revista de forma agria al tema de las primas a terceros y sentenció afirmando que «soy partidario de sancionar este tipo de actividades. Pero a estas alturas es normal, ha pasado siempre y seguirá pasando». Sobre la selección y las dos caras de la Eurocopa (2000 y la candidatura a la del 2004) significó que «estamos luchando para traer este evento tan importante. Sobre la clasificación para el europeo hay que destacar los buenos resultados. Estamos satisfechos con la trayectoria del equipo y con el trabajo de Camacho».