TW
0

El fichaje de Oliete toma cuerpo. El técnico aragonés, que desde hace varios días se encuentra en Fuenlabrada siguiendo las evoluciones de la Liga de Verano ACB, se desplazará este viernes a la Isla para mantener una primera toma de contacto con el Bàsquet Inca. El presidente Rubert tiene previsto almorzar con el entrenador y empezar a sentar las bases del nuevo proyecto deportivo.

Oliete, cuya desvinculación del Menorca Bàsquet cobró oficialidad la semana anterior, maneja también una propuesta del León Caja España, aunque durante las últimas horas la opción del Inca ocupa un puesto preferente. El técnico sabe que el nuevo proyecto mallorquín destila ambición y éste es uno de los principales argumentos que sustenta su posible contratación. «Lo único que puedo hacer en estos momentos es expresar mi gratitud al Bàsquet Inca por haber mostrado interés en ficharme», subrayó Oliete a esta redacción.

Joan Mateu Canyellas, director deportivo del club inquense, y el vicepresidente Pere Soler acompañarán a Rubert en este primer encuentro oficial que mantendrá el Bàsquet Inca con Oliete. Canyellas aseguró al respecto: «Es un entrenador que reúne el perfil que estamos buscando y todos los informes que hemos recabado así lo indican. No obstante, decir que ya está fichado sería faltar a la verdad. Hemos hablado con él, pero todavía falta un buen camino por recorrer».

Por otra parte, señalar que el Bàsquet Inca ha solicitado oficialmente a la Federación de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) una plaza en el grupo de Segunda División.