TW
0

El Bàsquet Inca moverá pieza. Llegó el día O. José Luis Oliete viajará esta mañana a la isla y mantendrá su primera toma de contacto con los responsables del que puede ser su nuevo club. El presidente Rubert, el vicepresidente Pere Soler y Joan Mateu Canyellas, director deportivo, se reunirán con el técnico de origen aragonés para sentar las bases de un proyecto que destila ambición. Rubert lo tiene claro: quiere a Oliete en el banquillo y a Oliete parece seducirle el nuevo plan inquense. León Caja España, uno de los dos equipos ACB que todavía no ha cerrado la contratación de su primer entrenador "Unicaja es el otro" sigue siendo el principal obstáculo, aunque Oliete parece estar más cerca del Bàsquet Inca que del conjunto leonés, que sigue negociando la rescisión del contrato de Edu Torres e interesado también en Pedro Ramírez (ex Unicaja).

El club inquense, que en la junta del próximo martes debatirá su presupuesto económico para el ejercicio 99/00, ha manifestado en varias ocasiones que Oliete es el técnico que más agrada y está dispuesto a realizar un esfuerzo importante. El aragonés contempla con buenos ojos la posibilidad de formar una plantilla con un número significativo de jugadores mallorquines y ha dejado entrever que la continuidad de Israel Pampín es uno de sus principales objetivos.

Pese a que de momento no han trascendido términos contractuales, José Luis Oliete podría firmar por dos temporadas. El ex técnico del Menorca Bàsquet, que durante los últimos días ha seguido las evoluciones de la Liga de Verano ACB de Fuenlabrada, también parece tener claro que quiere en su equipo a dos extranjeros solventes, uno de ellos un cinco nato y otro más versatil pero que también juegue cerca del aro, aunque una de sus principales prioridades pasa por incorporar a un director de juego experimentado. En este sentido, la opción Dani Alvarez, un base formado en la cantera del CAI Zaragoza y que durante esta última temporada ha actuado en Menorca, ha ganado muchos enteros. Alvarez ha rubricado una campaña extraordinaria y ha sido un jugador fundamental en el equipo de Maó. Menorca Bàsquet quiere renovarle y el Círculo Badajoz también se ha interesado por su situación. No obstante, si Oliete ficha por el Inca, Dani Alvarez podría acompañarle. En el caso de que Bàsquet Inca y Oliete no alcancen un acuerdo, Quim Costa sería tanteado. El catalán, no obstante, no acaba de convencer.