TW
0
EUROPA PRESS-HALLE Carlos Moyá no podrá jugar la primera final sobre hierba de su carrera al perder ayer en su partido de semifinales del Torneo de Halle (Alemania) ante el sueco Nicklas Kulti en dos sets (6-3 y 6-3).

Kulti volvió a sorprender a propios y extraños al derrotar al cabeza de serie número 2 del torneo, y se clasifica para la final de hoy, en la que se medirá la vencedor de la segunda semifinal, que fue Nicolás Kiefer, el ídolo local.

El jugador sueco comenzó arrollador en el primer set, a pesar de que Moyá contó con la primera posibilidad de break en el primer juego, pero la desaprovechó, algo que no hizo Kulti en el segundo para ponerse por delante en el primer set.

Kulti se mostró mucho más sólido con su servicio en los primeros juegos del partido, mientras que Moyá jugaba muchos puntos con el segundo saque, algo que aprovechaba el sueco para tomar la iniciativa del juego y resolver con su volea.

Aunque el mallorquín mejoró la efectividad del servicio, el jugador sueco no dio opción con su saque y se anotó el primer set por 6 juegos a 3, haciendo valer el break conseguido en el segundo juego. El segundo set comenzó mejor para Moyá, que levantó un 0-40 en el primer juego demostrando que se había metido en el partido. Sin embargo, el sueco siguió firme con su saque y ni siquiera dio una opción de break al español en la segunda manga.

Por contra, en la primera bola de break de que dispuso, a excepción de las tres en el primer juego, Nicklas Kulti rompió el saque del tenista mallorquín Carlos Moyá y se colocó con un 4 a 3 en ventaja. El número 303 del mundo se limitó a mantener su saque, sobrio y muy potente, para anotarse el segundo y definitivo set por 6 juegos a 3, en 1 hora y 6 minutos de partido y apartar a Moyá de la gran final sobre pista de hierba.