TW
0
I.OTEIZA/M.ALZAMORA Todos envidian al Real Mallorca. El conjunto de Héctor Cúper es el único de los equipos implicados en la zona de Liga de Campeones que depende de él para terminar la temporada en segunda posición. La victoria ante el Celta, la derrota del Real Madrid en el Calderón y la del Valencia en Tenerife así como el empate del Deportivo han motivado que los de Héctor Cúper sean hoy el único equipo que depende de él para seguir en la segunda plaza.

Los rojillos, ganando en Valencia, terminarían segundos en la Liga y no tendrían que preocuparse de nada más. Consiguiendo los tres puntos frente a los valencianos la segunda posición está garantizada y el Mallorca entraría en la Champions por la puerta grande. La segunda plaza peligra en caso de empate o derrota en el campo de Mestalla.

Si los rojillos empatan en Mestalla o pierden, los transistores se pondrán a la orden del día y la radio recobrará una vez más todo el protagonismo. En caso de que se dé un empate entre valencianos y mallorquinistas, éstos deberán esperar que Madrid y Celta pierdan o empaten sus partidos. Si se da este caso el Mallorca quedará segundo. Incluso perdiendo los rojillos tienen opciones de terminar en la posición que ocupan en la actualidad aunque la carambola es más compleja. Si los bermellones pierden en Mestalla quedarán segundos siempre y cuando Real Madrid y Deportivo empaten y el Celta pierda o empate. Se da la circustancia en este punto que madridistas y coruñeses juegan entre sí en la última jornada del campeonato nacional de Liga.

Al margen de estas combinaciones existen otras tres que pueden darse en caso de empate a puntos. Si el Mallorca empata a 67 puntos con el Celta serían los vigueses quienes quedarán segundos. Si el empate se produce a 66 con el Madrid el que se clasificaría sería el Mallorca y si el empate se produce a 66 puntos con el Deportivo el equipo que se clasificaría sería el coruñés. En sólo uno de estos tres casos, explicados en el gráfico que apoya esta información, el Mallorca sale ganando. Por lo tanto lo más importante es que los rojillos sumen los tres puntos en Mestalla.